jueves, 6 de junio de 2013

Alerta Religión, de Pablo Flores

Alerta Religión, en Amazon
Hace instantes terminé de leer el libro Alerta Religión, de Pablo Flores. Autor del blog homónimo, Pablo bien puede estar orgulloso de haber escrito algo que vale la pena leer. En los varios capítulos en que está dividido el libro, nos encontramos con opiniones fundamentadas, crónicas de sucesos relativos a la religión -principalmente en Argentina y Sudamérica, pero también del resto del mundo- y anécdotas personales. El resultado, es una crítica a las religiones y una advertencia sobre los peligros que acarrean las doctrinas religiosas.
"La visión del autor aquí expuesta se basa en la idea del derecho personal a creer y su complementario, el de criticar las creencias e ideologías de todo tipo sin restricciones arbitrarias, junto con el rechazo a la imposición de esas creencias e ideologías, con fundamento en la libertad individual, una tolerancia sin conformismo a nivel social, y la absoluta laicidad del estado."
Algunos de los temas tratados son: la relación de las religiones con la ciencia, los conceptos de ética y moral según las creencias, la fina línea entre educación y adoctrinamiento, la visión religiosa sobre la homosexualidad y la sexualidad en general, el aborto, la eutanasia, el trato de las religiones hacia las mujeres y los peculiares puntos de vista religiosos sobre lo que es la libertad. En todos los casos, se citan fuentes de información y se dan ejemplos reales de cómo los incuestionables -al menos para los creyentes- dogmas religiosos distorsionan y pervierten las relaciones humanas. Un libro escrito en un lenguaje claro y ameno, apto para todo público y ampliamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Si entrás como anónimo, por favor dejá algún nombre o seudónimo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.